Las autoridades de India han informado este lunes de que se han registrado otros 368.147 casos de coronavirus y 3.417 muertos en el último día.
En plena crisis sanitaria, el Ministerio de Sanidad ha indicado que en total ya son 19.925.604 los contagios detectados en el país desde que comenzó la pandemia, de los cuales 3.413.642 son casos activos.
India, que es el cuarto país con mayor número de fallecidos desde que comenzó la pandemia -- después de Estados Unidos, Brasil y México--, ha constatado además 218.959 decesos, si bien 16.293.003 personas habrían logrado recuperarse.
Los casos activos representan así el 17,13 por ciento del total acumulado, mientras que las recuperaciones conforman el 81,77 por ciento.
El estado de Maharastra, en el oeste del país, sigue siendo el territorio más golpeado por esta ola de la pandemia y presenta el 19,6 por ciento de los casos activos.
Este mismo lunes, Reino Unido ha anunciado que enviará un millar de ventiladores para contribuir a la lucha contra la pandemia.
El primer ministro, Boris Johnson, ha prometido que "Reino Unido siempre estará para India" y se ha comprometido a enviar más ayuda. Los 1.000 ventiladores se suman ahora a los 200 enviados la semana pasada.
"Las imágenes terribles que hemos visto las últimas semanas son muy potentes dada nuestra conexión con el pueblo de India", ha dicho Johnson.
Por su parte, las autoridades estadounidenses han enviado material sanitario al país, según informaciones de la cadena ABC.
"Estamos orgullosos de lo que hemos hecho hasta ahora. Ante crisis tan vertiginosas esperamos siempre actuar rápido", ha señalado el asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan.
Asimismo, el país ha restringido los viajes con India y ha prohibido la entrada a todos los ciudadanos que no tengan la nacionalidad estadounidense. (EUROPA PRESS)