El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, ha apuntado, en concreto, a una asistencia "ligeramente inferior" en comparación con la primera vuelta, si bien ha precisado que se trata de una participación "dentro de los rangos que pueden considerarse satisfactorios para la democracia".
Al respecto, los vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) de cada una de las regiones han calculado que el absentismo fue cercano al 20 por ciento, mientras en la segunda fue de un 16 por ciento.
Los comicios de este domingo han transcurrido también en un ambiente de "normalidad, tranquilidad en paz", como ha subrayado, si bien ha señalado a dos incidentes, la ausencia de varios jurados e irregularidades en Pando, aunque al respecto de esto último ha aseverado que no ha recibido ningún informe por parte del tribunal electoral del departamento.
También, ha indicado que el compromiso de los entes electorales de los cuatro departamentos es entregar los resultados finales antes del plazo de siete días.
El "compromiso" es de llevar a cabo el recuento de votos "en el plazo más breve posible", ha asegurado en una evaluación al final de la jornada electoral, tras el cierre de urnas a las 18.00 horas (hora local), informa el medio boliviano 'El Deber'.
Las inéditas elecciones de segunda vuelta se han celebrado este domingo en los cuatro departamentos donde están habilitados 2,7 millones de electores, de los que 3.681 son extranjeros, según el padrón electoral. (Notiamérica)