El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja y otro amarrilla para el extremo sur de la provincia de Santa Fe y una amplia región que abarca además sur de Entre Ríos, provincia de Buenos Aires, parte de Córdoba y una pequeña porción de La Pampa.
El reporte entró en vigencia a las 6 de la mañana de este jueves y se podrían extender e incluso ampliar hacia la madrugada y la noche del viernes.
El alerta amarillo prevé que "el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por importante actividad eléctrica, ráfagas intensas, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual".
En tanto, el naranja indica que "el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, muy fuertes ráfagas, caída de granizo, y abundante caída de agua. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual".
Por último, el organismo señala que los fenómenos se extenderán hacia el centro santafesino, llegando a afectar a las localidades de los departamentos La Capital, Garay y San Jerónimo.