El presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, confirmó que durante abril se realizará el procedimiento de audiencia pública para fijar la nueva tarifa eléctrica.
“Hemos hecho un esfuerzo muy grande el año pasado de mantener las tarifas congeladas y ese proceso debe comenzara a revertirse de manera progresiva”, sostuvo Caussi en diálogo con Primera Mañana.
Indicó que en los últimos tres meses la empresa inició un proceso de inversión por más de 2500 millones de pesos, que se financia con el Valor Agregado de Distribución (VAD), que está congelado desde hace dos años.
“Hace dos años que el VAD no se actualiza. El VAD es con lo que funcionamos, pagamos los sueldos de los empleados y llevando adelante las inversiones. En el último año, los postes de hormigón aumentaron un 70%. Los cablee, entre 100 y 150%. Y el valor de las paritarias (2020 y 2021) estuvo en torno al 60%”, explicó Caussi.
Sobre el posible aumento del 35% para la tarifa, el presidente del directorio de la EPE aclaró que no hay nada definidos y que en la audiencia pública “no queremos hablar de cifras, pero si de conceptos”. En cuanto a la audiencia pública, adelantó que será virtual y que se realizará en la semana de entre el 12 y el 16 de abril.
“Queremos tener concluido el tema en el mes de abril y seremos cuidadoso en la decisión final con los sectores que más lo necesitan. El porcentaje para jubilados y tarifa social no será el mismo para aquellos que tenemos una mejor situación socio-económica”, concluyó Caussi.
Escuchá la nota completa acá