El Gobierno de Italia anunció ayer la ampliación de una serie de restricciones por la situación del coronavirus hasta el próximo 30 de abril.
En el decreto aprobado, que se aplicará a partir del 7 de abril, se establece la prohibición de circulación en el país así como las visitas a familiares y amigos en las zonas rojas y la continuidad del cierre de bares, restaurantes, cines, teatros, gimnasios y piscinas, según recoge 'La Repubblica'.
Otra medida es la vacunación obligatoria a "comerciantes, profesiones sanitarias y trabajadores sanitarios que desarrollen su actividad en estructuras sanitarias públicas y privadas, estructuras sociales y asistenciales, públicas y privadas, farmacias, parafarmacias y despachos profesionales".
Esta medida es una reacción al hecho de que una parte del personal médico se muestra escéptico ante la campaña de vacunación, según la agencia DPA.
Asimismo, la nueva normativa plantea la reapertura de las escuelas para los menores y acabar gradualmente con la enseñanza a distancia para los alumnos mayores.
Respecto a los últimos datos, en las últimas 24 horas el Ministerio de Salud de Italia ha informado de que se han diagnosticado 23.904 casos positivos y se han confirmado 467 decesos, lo que significa que desde el origen de la pandemia han fallecido 109.346 personas y se han contagiado 3.584.899, de las cuales 2.913.045 se han recuperado. (EUROPA PRESS)