El secretario de Protección Civil de Santa Fe, Roberto Rioja, describió en Primera Mañana por LT9 el estado de situación de las localidades más afectadas de la provincia por las intensas lluvias que se registraron durante la jornada del jueves.
"Mejora mucho la situación, estas horas sin lluvias han permitido que las ciudades hayan drenado el agua. El estado de los canales es bueno solo que donde llovió entre 250 y 300 milímetros es imposible de drenar", sostuvo el funcionario en diálogo con Osvaldo Medina.
Rioja detalló que había personas evacuadas en tres localidades de la provincia, que podrían retornar a sus hogares durante el transcurso de este viernes si no hay lluvias fuera de lo normal: 96 en Gálvez, 48 en Coronda y 12 en Colonia Belgrano.
"Esta gente está asistida de la mejor manera, había personal de salud, se les preparó la comida. También se los asistió con frazadas, módulos alimentarios y elementos de higiene", destacó.
En Coronda y Gálvez desde las 16 horas de ayer "había mejorado muchísimo la situación" por lo que estiman que se normalizará el cuadro durante la jornada de no mediar más precipitaciones. "En Arocena la situación era un poco más complicada porque un canal deriva agua hacia el radio urbano, pero el cese de lluvias mejora el panorama", subrayó.
Escuchá la nota completa acá