La ciudad de Gálvez fue afectada por un temporal de lluvia que provocó anegamientos en distintos sectores de esa localidad del departamento San Jerónimo e hizo que varias familias se tuvieran que evacuar.
Según aseguró a Informe 1150 el intendente de Gálvez, Mario Fissore, desde las 3 de la madrugada de este jueves cayeron más de 200 milímetros.
"Están presentes miembros de Defensa Civil, estamos reunidos en las juntas de defensa. Se están repartiendo a través de bomberos y de personal municipal bolsas de arena en diferentes barrios de la ciudad donde está latente o se ha producido el ingreso de agua en las viviendas", expresó el mandatario local.
Además indicó que "hay evacuados en el hospital local y en nuestro dispositivo de abordaje territorial, donde funciona la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, un predio importante donde habitualmente centralizamos las evacuaciones. Estamos a la espera de recibir acompañamiento de Desarrollo Social de Santa Fe con bolsones de alimentos, ropa de cama, y demás elmentos".
"Lo importante es que el agua está escurriendo muy bien de la parte urbana a través de los desagües pluviales que tenemos, hay gente recorriéndolos para que no haya ninguna obstrucción. Acaba de comenzar a llover de nuevo, estamos complicados porque es mucha el agua caída", completó.
Cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente un alerta por lluvias y tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia que podría extenderse en algunos puntos hasta el viernes.
Escuchá la nota completa acá