Durante esta semana, familiares de los niños en situación de calle encontrados en la zona norte de la ciudad de Santa Fe se presentaron en la dependencia de la Secretaría de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia donde estaban alojados, informaron fuentes gubernamentales consultadas por LT9.
Sin embargo, los menores seguirán bajo el resguardo de los equipos de la Secretaría hasta que se determinen las causas que los llevaron a esa situación, para evitar que vuelva a ocurrir algo similar. Tampoco se descarta la posibilidad de que puedan ser acogidos por una familia ampliada hasta que se resuelva la responsabilidad parental de los progenitores.
"Es un trabajo que puede llevar semanas o meses", reconocieron las fuentes consultadas.
Los hermanos R. fueron hallados en inmediaciones de la avenida Blas Parera y su intersección con Piedrabuena el pasado domingo 21 de marzo. Desde entonces las áreas gubernamentales de Niñez y la de Derechos Humanos comenzaron con la búsqueda de familiares a través de los medios de comunicación hasta que el 24 de marzo los padres se presentaron en la sede correspondiente.