Brasil ha batido un nuevo récord de cifras de coronavirus, tras días registrando nuevos máximos diarios, esta vez en el número de casos detectados en las últimas 24 horas, cuando se han registrado 86.982 positivos.
Con estos nuevos datos, las autoridades sanitarias han comunicado que ya son 11.780.820 los brasileños que han contraído la enfermedad desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, de los cuales 10.339.432 corresponden a pacientes recuperados.
En el último balance sobre la situación epidemiológica que atraviesa el país también se ha confirmado la muerte de 2.724 personas, un día más rozando los 3.000 fallecidos, con las que el país acumula 287.499 víctimas mortales.
La cartera de Salud también ha informado de que actualmente hay 1.153.889 casos activos.
Durante toda esta semana se han superado los 2.000 muertos diarios por covid-19, y el martes se batió el número de decesos, con 2.841 fallecidos.
En este sentido, la nación latinoamericana vive desde hace semanas la peor fase de la pandemia, con un aumento tanto de los contagios como de las muertes, así como el colapso del sistema sanitario.
En este contexto, este mismo jueves el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha cuestionado las cifras de fallecidos por COVID-19 que ofrece el ministerio. "Parece que la gente en Brasil muere solamente de COVID-19.
Los hospitales están con el 90 por ciento de las UCI ocupadas. Necesitamos saber cuántos son de COVID-19 y cuantos son de otras enfermedades".
Estas declaraciones frente a sus seguidores a la salida del Palacio de la Alvorada se producen al mismo tiempo que los estados federales adoptan medidas para tratar de frenar la expansión del virus. (Notiamérica)