El intendente de la municipalidad de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Ignacio Pellegrini, presentaron esta semana una nota con nombre y apellido “para que sean investigados 17 reconocidos delincuentes de la ciudad”.
El intendente remarcó que “en los diferentes barrios se sabe quiénes son los que roban, porque son siempre los mismos. Ante esta situación difícil para los vecinos, tomamos la decisión de denunciar personalmente en representación de ellos”.
La denuncia fue recibida por la fiscal adjunta Dra. Florencia Schiappa Pietra, y según la interpretación del intendente “es fundamental poder avanzar en una investigación judicial eficaz y rápida para que no haya impunidad. Se tiene que terminar la puerta giratoria; los delincuentes no pueden entrar y salir a los pocos días”.
El mandatario comentó que en las últimas semanas participó de reuniones con vecinos en distintos barrios de nuestra ciudad, las cuales estuvieron motorizadas por el aumento de hechos delictivos que padecen a diario y que se han visto incrementados.
“Hemos sido informados de una serie de datos vinculados a personas que estarían participando de diversos hechos delictivos, como son robo de motos y bicicletas, robos en viviendas con y sin vecinos adentro, entre otros. Estas personas conflictivas que denunciamos, serían reconocidas por tener antecedentes penales y por estar involucradas en reiteradas oportunidades en distintos hechos delictivos”, detalló.
Esta mañana en diálogo con “Primera Mañana”, Chiarella reiteró que “los vecinos tienen miedo a denunciar por las posteriores represalias, no es la primera vez que denunciamos. Otras veces hemos denunciado la venta de drogas”.
“Los fiscales pueden investigar pero si los jueces, que están cómodos en sus sillones, ven un papel y no ponderan lo que se vive en los barrios, la inseguridad seguirá en Venado Tuerto” declaró el mandatario.
Escuchá la nota completa acá