Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Política

Seguridad, vacunación, elecciones y presencialidad: los ejes de la reunión del Gobierno con el socialismo

El ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, recibió en su despacho esta mañana a dirigentes del Partido Socialista de Santa Fe, en el marco de las rondas de reuniones con espacios políticos que inició el Gobierno santafesino.
MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO DE 2021

El ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, recibió en su despacho esta mañana a dirigentes del Partido Socialista, en el marco de las rondas de reuniones con espacios políticos que inició el Gobierno santafesino.

Hasta el segundo piso de Casa de Gobierno llegaron los diputados Pablo Farias, Joaquín Blanco y Lionela Catallini; la concejala Laura Mondino, el ex diputado Ruben Galassi; y el secretario general del Partido Socialista y diputado nacional, Enrique Estevez para abordar diversos temas entre los que se destacaron: el pedido para que se vuelva a reunir la Junta Provincial de Seguridad y el Consejo Económico y Social, el calendario electoral 2021, la campaña de vacunación contra el Covid, y la vuelta a la presencialidad en las escuelas.

"Me parece importante tener reuniones que vayan más allá de la agenda legislativa que es la que generalmente se tiene con los bloques parlamentarios. "Poder estar con las autoridades partidarias implica poder hablar de otros temas", destacó el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, una vez finalizado el encuentro.

Además de las elecciones primarias (PASO) y de hacer coincidir las elecciones nacionales con las locales "surgieron temas en los que tenemos puntos en común como la Autonomía Municipal y la Reforma Constitucional".

"Hicimos un repaso de la agenda actual, la situación de la pandemia, la vacunación, la vuelta a clases. El socialismo ha gobernado 12 años, tiene mucha experiencia en la gestión. Ahora lo ven como oposición y eso tiene que enriquecer el debate institucional", expresó Sukerman.

Sain y la seguridad

"Está claro que si hay algo en lo que (el ministro de Seguridad) Sain no tiene ningún problema es en hablar, es una persona que permanentemente se expresa y que no tiene ningún problema en contestar todas las preguntas que se quieran hacer. Lo que nosotros siempre hemos planteado es que podamos tener un diálogo franco, de cara a la sociedad, donde los medios puedan asistir para que sea público", aseguró el ministro de Gobierno.

Y agregó: "Si hay algún dato que ventilar o de Secreto de Estado por investigación judicial, eso podrá tener su momento distinto. Si las condiciones están dadas Sain puede concurrir, incluso a los medios el ministro acercó un informe de gestión por escrito con los detalles de lo que se viene haciendo. No hay nada que ocultar".

"La cuestión de seguridad no es un tema de si hay un homicidio más o menos, la situaciones grave hace muchos años. Nosotros queremos dar vuelta la página, revertir esa situación y generar las situaciones de seguridad para que podamos estar tranquilos en la calle y en nuestras casas. La Junta de Seguridad fue una creación por decreto que hizo el gobierno anterior y es una forma. Nosotros tenemos un vínculo muy cercano con todos los actores, el secretario Jorge Lagna se la pasa recorriendo la provincia y teniendo reuniones con todos los interlocutores territoriales", afirmó.

La palabra de la oposición

Por su parte, el exministro de Gobierno de la gestión de Miguel Lifschitz, Pablo Farías, indicó: "Siempre el diálogo es positivo. Vinimos a esta convocatoria institucional, hemos hecho públicos los temas que venimos a proponer y que nos preocupan, fundamentalmente lo que tiene que ver con la situación de la violencia y la inseguridad, y la necesidad de la convocatoria a la Junta Provincial de Seguridad".

"También hemos manifestamos nuestra preocupación por las actitudes que viene manteniendo el ministro Marcelo Sain, una preocupación institucional por la convocatoria que se le hizo a la comisión de Diputados. Entendemos que era importante para poder analizar muchos temas de la realidad", aseguró.

Además, dijo que "es fundamental tener un plan de vacunación con criterios y transparencia para la confianza de la ciudadanía, y para tener una previsibilidad para saber los tiempos del desarrollo del programa".

Sobre la vuelta a clases presenciales, Farías señaló: "Se ha tomado una definición que entendemos que es positiva, pero hay que garantizar una presencialidad segura. Eso tiene que ver no solamente con la situación de los docentes, sino con lo vinculado a infraestructura y garantizar que ese proceso sea seguro tanto para estudiantes como para docentes".

Respecto a las Paso, afirmó que "no estamos de acuerdo con modificar reglas de juego en el medio de un año electoral. Creemos que en Argentina por la situación que vivimos necesitamos estabilidad política. Introducir este debate va a generar desconfianza y confrontación. No creemos que sea oportuno".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter