El delegado de los trabajadores de Sancor en la planta de Centeno, Claudio Ordoñez, dijo esta mañana por LT9 que comenzaron con tareas de mantenimiento para que en 15 días la fábrica esté en funcionamiento, con nuevos dueños.
“Fuimos convocados para hacer tareas de mantenimiento. El personal, no en su totalidad, pero si la gran mayoría, está colaborado para que la planta se vuelva a poner en funcionamiento. Estamos haciendo tareas de pintura y limpieza. La idea es que en 15 días se ponga en funcionamiento” sostuvo Ordoñez en “Primera Mañana”.
El delegado recordó que la planta se paralizó hace 8 meses y que tenía 61 empleados. De ese total, 13 adoptaron el retiero voluntario, ya que tenía 55 años de edad y más de 30 de aporte. A otros 6 trabajadores se les ofreció traslado a la planta de Gálvez, pero lo rechazaron y acordaron una indemnización. “Ahora somos 38, que es el numero que pretende La Tarantela” añadió.
Por último, Ordoñez aclaró que “por el momento seguimos como Sancor”, pero que “falta poco para cerrar la negociación” con La Tarantela. Agregó que la fábrica de Centeno se dedica a la elaboración de Mozzarela en barra, y que la firma bonaerense seguirá con la misma línea de producción.