El Secretario Gremial del Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarios Viales y Afienes (SUTRACOVI), Gabriel Berardo, hablo con LT9 sobre las medidas de fuerza en los peajes de la autopista Rosario–Santa Fe por falta de respuesta del cumplimiento paritario.
Al respecto, Berardo sostuvo que "estamos reclamando que se cumpla el acuerdo paritario que se firmó en 2017 y que la empresa Vial Santa Fe no está cumpliendo. Tenemos una diferencia en la liquidación de los sueldos básicos de los trabajadores de la Au. Rosario-Santa Fe. El reclamo se lo hacemos a la empresa que es el fideicomiso que conformó la Provincia mediante el Banco Municipal de Rosario, pero nosotros somos trabajadores de Vial Santa Fe".
Respecto al diálogo y las negociaciones con la empresa en conflicto, el sindicalista indicó que "el lunes pasado tuvimos una audiencia que no llegó a buen puerto" y agregó que "el martes 7 hicimos una asamblea donde se decidió que a partir del miércoles 8 empezábamos con asambleas de dos horas por turno y después decidimos que desde el día viernes 10, si no teníamos ninguna respuesta favorable, íbamos a tener que empezar a hacerlo cuatro horas por turno y es la metodología que estamos implementando actualmente".
En cuanto a la modalidad elegida para llevar adelante las medidas de fuerza, Berardo inforormó que "en las horas de asamblea, las barreras están levantadas y por ende no se cobra el peaje. Lo venimos haciendo desde el viernes y los horarios son de 7 a 11, de 17 a 21 y de 22 a 2 de la madrugada. Hay involucrados cerca de 260 trabajadores", concluyó.