Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

El abogado de uno de los atropellados dijo que tras el asalto, Buzali y Píparo comenzaron con "una suerte de cacería"

Martín de Vargas, abogado de uno de los jóvenes atropellado el pasado 1 de enero por el auto en el que se trasladaban Carolina Píparo y su marido, dijo además que denunciarán a la diputada bonaerense por falso testimonio debido a las "múltiples contradicciones en sus declaraciones".
MIÉRCOLES 13 DE ENERO DE 2021

Martín de Vargas, abogado de uno de los jóvenes atropellados por el marido de Carolina Píparo el pasado 1 de enero, detalló en comunicación con LT9 los pormenores de la causa que mantiene detenido a Juan Ignacio Buzali, y dijo que denunciarán a la diputada bonaerense por falso testimonio debido a "las múltiples contradicciones en sus declaraciones".

"Carolina y Buzali sufrieron un asalto a mano armada, es un hecho comprobado. Están todos identificados. Pero el famoso video editado corresponde a lo que hicieron después cuando iban a la Comisaría. Ellos, tanto Buzali como Píparo estimaron que cualquier persona que anduviera en moto esa noche eran potenciales motochorros", sostuvo De Vargas en diálogo con LT9.

Y agregó: "Esos chicos que se ven en el video, son un grupo en moto que no tiene nada que ver ni con mi cliente (Luis Lavalle) ni con los que los asaltaron. Es un seguimiento, una persecución, que hicieron sobre tres potenciales imputados, arrogándose funciones policiales y judiciales que no le competían. Es bastante reprochable".

"Y después, cuando perdieron a ese grupo de vista siguieron buscando y se encontraron con los chicos que venían de ver los muñecos de fin de año. Hay una suerte de cacería contra la gente que andaba en moto en ese momento en La Plata. En ese momento deciden capturar o ajusticiar a su presa, a los que ellos creían que habían robado", amplió.

Para el abogado el siniestro fue "una embestida brutal, artera, sin posibilidades de defensa alguna, contra dos chicos que no tenían nada que ver".

"Gracias a Dios hay numerosos materiales fílmicos que muestran que lo que relató Píparo no condice con lo que han dicho los testigos. No fue un accidente de tránsito. Cuando uno utiliza un vehículo como armar para embestir, esta utilizando un medio para causar la muerte. El auto circulaba a más de 100 km/h. Hicieron una novela que no tengo por qué criticarlos porque es su estrategia de defensa. ", enfatizó De Vargas.

Y finalizó: "Creemos que tanto él utilizando el arma que es el auto, como ella que era la acompañante, han tenido una intencionalidad en el mismo sentido".

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter