En el marco del Plan Incluir, el Gobierno provincial viene realizando operativos de asesoramiento legal para víctimas y familiares de víctimas en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe.
"En la capital provincial estamos trabajando con los seis barrios a la vera del corredor de Gobernador Menchaca, donde se está haciendo la primera etapa de saneamiento: Las Lomas, Cabal, Santo Domingo, Juventud del Norte, Scarafía y terminamos la semana pasada en la vecinal Juana Azurduy del barrio Acería", explicó en diálogo con LT9 el director general de Accesos a la Justicia y Asistencia Judicial, Claudio Ainbinder.
El funcionario indicó que es "un trabajo integral con las vecinales y las ONG's de los barrios". "Nos acercamos con abogados, asistentes y trabajadores sociales, y psicólogos para ayudar y contener a las víctimas y familiares de víctimas de delitos y a testigos de delitos", agregó.
Debido a la pandemia, Ainbinder señaló que están trabajando con turnos en cada barrio, con anuncios previos, y durante la atención se brinda durante la mañana.
"En el Centro de Acceso a la Justicia nos ocupamos de las querellas y los delitos penales, pero en los barrios lo que más se consulta tiene que ver con cuota alimentaria, divorcios, secuestros de vehículos. Para eso también estamos en el centro", enfatizó.
Escuchá la nota completa acá