Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | IINGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Imputaron a dos personas por una estafa en la que simularon ser el fiscal de San Javier

La atribución delictiva fue realizada por las fiscales Mariela Jiménez y María Laura Urquiza en una audiencia que se realizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los imputados son un hombre de 46 años cuyas iniciales son HMJ y una mujer de 29 de iniciales CAH. El viernes se debatirán las medidas cautelares y las funcionarias del MPA adelantaron que solicitarán la prisión preventiva de las dos personas.
JUEVES 03 DE DICIEMBRE DE 2020

Un hombre de 46 años cuyas iniciales son HMJ y una mujer de 29 de iniciales CAH fueron imputados por la coautoría de una estafa en la que simularon ser un fiscal del MPA. 

La atribución delictiva fue realizada por las fiscales Mariela Jiménez y María Laura Urquiza en una audiencia que se realizó en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg.

Las funcionarias del MPA aclararon que “los hechos investigados ocurrieron en abril del año pasado”. Al respecto, agregaron que “para consumar el delito de estafa, los imputados se hicieron pasar por el fiscal de la Unidad Fiscal de San Javier, Francisco José Cecchini”.

Llamadas telefónicas

Urquiza y Jiménez explicaron que “previo a concretar la estafa, los imputados se comunicaron telefónicamente con las víctimas en reiteradas oportunidades” y agregaron que “según los registros, los llamados se efectuaron desde el miércoles 17 hasta el jueves 25 de abril del año pasado”.

Durante ese periodo, “HMJ simuló ser el fiscal Cecchini y, en el marco de una causa que investigaba el funcionario del MPA, les exigió a las víctimas el pago de 50 mil pesos para que su hijo recuperara la libertad”, señalaron las fiscales. En tal sentido, detallaron que “les mencionaron datos de la investigación y les explicaron las posibles alternativas procesales”.

Urquiza y Jiménez indicaron que “las víctimas cayeron en el error y efectuaron dos pagos de 25 mil pesos”. Especificaron que “uno de ellos fue entregado a una persona que simuló ser el secretario de Cecchini, mientras que el otro monto de dinero se transfirió a una cuenta bancaria que estaba a nombre de la mujer imputada”.

Hijo

Las fiscales recordaron la causa por la cual los imputados cometieron la estafa y relataron que “fue por un hecho que ocurrió el lunes 15 de abril de 2019, es decir, días antes de los primeros llamados telefónicos”. Acerca de lo ocurrido, indicaron que “el hijo de las víctimas fue imputado como autor de los delitos de aborto sin el consentimiento de una mujer y lesiones provocadas en un contexto de violencia de género”.

“Si bien el fiscal Cecchini solicitó la prisión preventiva de esta persona, al hombre se le impusieron medidas alternativas en una audiencia que se realizó el 19 de abril del año pasado”, sostuvieron las fiscales. Al respecto, puntualizaron que “las víctimas efectuaron uno de los pagos el día anterior a la resolución del juez y el otro seis días después, cuando los imputados dejaron de comunicarse telefónicamente con las víctimas”.

Prisión preventiva

Las funcionarias del MPA adelantaron que solicitarán la prisión preventiva de los dos personas imputadas. La medida cautelar se tratará el próximo viernes en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter