El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este jueves el acto de apertura del Foro de Líderes Empresariales que convoca a representantes de cámaras y referentes del sector privado en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en el marco del “Business 20 Argentina”.
El Foro, organizado por la BCR y la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), aborda la oportunidad que tiene Argentina para presidir en 2018 el G20 y el desafío que esto implica para los empresarios nacionales y la búsqueda de consensos de recomendaciones de política, logrando también un mayor posicionamiento y una activa participación en el sistema internacional.
El gobernador dio la bienvenida a los visitantes y se refirió al “enorme desafío que genera para Argentina” ser sede del G20. “Se trata de los países más poderosos y los emergentes; es un orgullo y una enorme oportunidad para el Estado y el sector empresario”, subrayó Lifschitz.
“Los fenómenos globales y desafíos no se pueden resolver de manera unilateral por ningún país; necesariamente se requiere de ámbitos de concertación, diálogo y consenso sobre los grandes desafíos que le tocan enfrentar a la humanidad”, aseguró el gobernador.
En ese sentido, enumeró como puntos fundamentales, abordar la desigualdad, migración, pobreza, revolución tecnológica, trabajo, terrorismo y cambio climático, entre otros.