En cumplimiento de patrullajes preventivos en zonas rurales y de islas, personal de la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas efectuó diversos procedimientos en las localidades de Esperanza, Villa Ocampo, Vera, San Jorge, Villa Minetti y La Cigüeña.
De este modo, en Florencia Departamento General Obligado, incautaron un total de aproximadamente 350 Kilogramos de especies ictícolas, destacando las variedades de surubí, mandube, bogas, pati y dorado. Esta última especie, se encuentra vedada y protegida, prohibiéndose la pesca comercial, acopio, venta, tenencia y tránsito en todo el territorio de la Provincia de Santa Fe.
Así también, secuestraron 7 redes de pesca fuera de medida reglamentaria haciendo un total de 550 metros aproximadamente. Por este hecho, se labró la correspondiente infracción a 6 hombres mayores de edad, oriundos de Corrientes.
En continuidad, en la zona ribereña de Florecía Rio Paraná, secuestraron 1 escopeta calibre 28, 03 carabinas calibre 22 y cartuchos varios, en poder de tres individuos. Lo mismo, aconteció, desde el interior de un campo en Esperanza, donde a dos hombres les incautó una escopeta calibre 12, una carabina calibre 22 y diversos cartuchos de similares calibres intactos. Seguidamente, en las Toscas, detuvieron a un sujeto que transportaba una escopeta calibre 16 municionada. En todos estos casos, tomaron intervención las Fiscalías competentes, por carecer de la documentación pertinente.
Para culminar, a un hombre mayor de edad, le incautaron 6 cueros de iguana overa; 1 peludo y carne de la misma especie. Formalizado el decomiso de los cueros y especies, se realizo la correspondiente desnaturalización.
A la altura de la Verdecita, detuvieron a una Pick Up F100, que transportaba un capibara sin vida, tras el decomiso y posterior desnaturalización se labró la correspondiente acta de infracción.