La Fiscal indicó que los estudios al cuerpo de Villalba determinan que la causa de su deceso fue "muerte súbita".
Sin embargo, Marcolín no descartó que haya sufrido vejaciones en la sede policial, donde fue llevado por agentes de seguridad en averiguación de un hurto.
El hecho había sido denunciado por su propio empleador, Darío Meynet, quien pidió que se esclarezca lo ocurrido dentro de la comisaría y la posterior muerte de Marcolín, ocurrida días después de su liberación.
La detención de Ezequiel Villalba se produjo el pasado 7 de octubre en el Boulevard “Pedro Candioti”, de San Javier, por tener puesto un buzo que había sido denunciado como robado.
Sin embargo, su empleador Meynet aseguró que la prenda de ropa había sido encontrada por él mismo tirado en la calle y éste se lo obsequió a Villalba, quien era de humilde condición.
Al ser encontrado con la prenda puesta, Villalba habría sido detenido y golpeado brutalmente según los denunciantes del caso en la fiscalía de San Javier.
Sin embargo, la fiscal Marcolín afirmó que los médicos que intervinieron en el caso “no detectaron lesiones físicas importantes como las denunciadas”.
El propio Villalba falleció una semana después en su casa, aunque la autopsia indicó que la causa de su deceso fue “muerte súbita”.
"Yo quiero que se le tome testimonial a Meynet porque hay cosas que no se como él sabe".
"Villalva muere a los 5 días mientras miraba televisión y los padres denuncian que fue por causa de una golpiza policial", indicó la fiscal del caso.