Las autoridades sanitarias también han comunicado que la cifra de personas que han logrado superar la enfermedad ha sido de 906.286.
Por su parte, la alianza de medios de comunicación, tras revisar las cifras ofrecidas por las secretarías estatales de salud, ha señalado que son 1.604.585 los casos acumulados y 64.900 las personas que han muerto a causa de la enfermedad del nuevo coronavirus.
La iniciativa de los medios de comunicación se creó hace un mes al considerar que existe falta de transparencia en el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro en la revelación de las cifras relaciones con las muertes y los casos que se registran a diario en el país.
Sao Paulo supera los 16.000 fallecidos
El estado de Sao Paulo continúa acumulando víctimas mortales y más contagios en plena desescalada de las medidas de confinamiento y ya son 16.078 las muertes producidas por la pandemia y 320.179 los casos confirmados en la región más afectada de Brasil.
Durante la semana pasada, Sao Paulo ha estado registrado varios días cifras récord en relación al número de fallecidos, tanto es así que el Gobierno paulista de Joao Doria ha señalado que prevé entre 18.000 y 23.000 fallecidos hasta mediados de julio.
Si bien el número de fallecidos y de nuevos casos ha dado muestras de estabilizarse en la capital, en el interior del estado la situación es bien distinta, mientras que la ocupación de las camas de cuidados intensivos no alcanzado todavía el 64 por ciento. (Europa Press)