Un sismo de magnitud 7,5 que tuvo su epicentro en el estado mexicano de Oaxaca y se sintió en Ciudad de México y amplias zonas del sur y centro del país, sin registro inicial de que haya provocado víctimas o daños importantes en inmuebles, según la información preliminar de las autoridades locales.
"Estoy hablando con David León de Protección Civil y me está reportando que es un sismo fuerte, de 7.5 de magnitud, con su epicentro a 23 kilómetros al sur de Crucecita Oaxaca, por Santa María Huatulco", dijo el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador en su cuenta de Twitter.
El mandatario precisó que "hasta ahora no nos han reportado daños pero nos falta comunicación con Oaxaca pero nos comunicamos con otros Estados" y agregó: "Vamos a estar informando y mantengan la calma".
Los temblores se sintieron en numerosos lugares, como en Ciudad de México, aunque desde Protección Civil indicaron que no tienen constancia de daños en un primer momento, según la jefa de Estado de la Ciudad de México, Claudia Scheinbaum.
"Hasta el momento reporte de algunas bardas caídas, continuamos recibiendo información", informó este mediodía Scheinbaum en Twitter.
Fuente: agencia Télam