El presidente de Estados Unidos rechazó los reclamos para rebautizar las bases militares que llevan los nombres de generales del Sur esclavista durante la Guerra de Secesión, suscitados en medio de la ola de protestas contra la violencia racial por el asesinato a manos de un policía blanco del afroestadounidense Floyd.
Trump rechazó renombrar las bases que homenajean a ex generales Trump dijo que se sugirió el cambio de nombre de hasta 10 bases militares "legendarias" que, a su criterio, se convirtieron en parte de una "gran herencia estadounidense" y una historia de "victoria y libertad".
La mayoría de estas instalaciones, ubicadas en estados sureños donde la supremacía blanca y la esclavitud rigieron con fuerza hasta fines del siglo XIX, fue bautizada entre las dos guerras mundiales con nombres de oficiales y generales del Sur esclavista.
Tal fue el caso de Fort (Braxton) Bragg en Carolina del Norte, Fort (John Bell) Hood en Texas y Fort (Henry L.) Benning en Georgia, entre otros.
Si bien el debate sobre el retiro de los símbolos esclavistas no es nuevo en Estados Unidos, la polémica volvió con fuerza en las últimas semanas a raíz del auge de las protestas antirrascistas tras el homicidio de Floyd. (Telam)