Los médicos del Hospital Roosevelt señalan que tenían una capacidad para atender a 100 pacientes de COVID-19, sin embargo, el fin de semana llegaron a sobrepasar su capacidad con 150 pacientes de este virus.
El Comité Consultivo y representantes del cuerpo médico activo de este centro hospitalario a través de una conferencia de prensa dio a conocer que han llegado a sobrepasar su capacidad por lo que ya no atenderán a más pacientes de este virus.
Los médicos reportan casos en los que un solo doctor atiende hasta a 11 pacientes. “Nos vemos visto rebasados en nuestra capacidad como hospital, ya no contamos con el espacio, humanamente nos gustaría atenderlo a todos pero deben comprender que no caben más, seguimos siendo un hospital de referencia para el país” resaltó jefe del departamento de medicina interna, Sergio Galdamez.
Luego de una mesa de diálogo con el titular de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), Edwin Asturias se estableció que este centro hospitalario sólo tenía una capacidad para atender a 100 pacientes COVID-19.
Además, hicieron referencia que las autoridades de Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) no han dado a conocer la capacidad real del Hospital del parque la industria.
Personal sanitario de ese centro donde atienden a pacientes de coronavirus han hecho varias denuncias de deficiencias y las condiciones en las que están trabajando. Falta de personal, insumos y atrasos en los salarios de los médicos y enfermeros son algunas de las demandas. También los pacientes han denunciado públicamente los plazos en los que son entregados los resultados de las pruebas de covid-19.
El médico Luis Ángel Barrientos apuntó que en sus mensajes en cadena nacional, Giammattei “se jacta” en decir que hay equipo de protección personal en los hospitales covid-19; sin embargo, en el parque de la Industria no hay zapatones ni gorros.
“Prácticamente tenemos que estar rogando para que nos den”, afirmó. Los profesionales enviaron una carta al presidente Alejandro Giammattei, al ministro de Salud, Hugo Monroy, y otros funcionarios de la cartera en la que señalan que mantendrán sus protestas hasta que se resuelven sus peticiones. (Prensa Libre/Nodal.am)