Miles de turistas del país y el mundo llegaron a Paraná este fin de semana para la XIX Fiesta de Disfraces más grande de América latina, muchos vestidos desde temprano para la puesta en escena de esta noche en un predio de 10 hectáreas ubicado en el Acceso Norte con eje en la evolución del hombre, una "odisea buscando la creación de la especie desde los simios hasta la actualidad", explicaron los organizadores.
Por la mañana ya había pikachus y princesas desayunando en la peatonal, zombies comprando en kioscos, personajes de videojuegos y películas divirtiéndose en la Costanera de la capital entrerriana y jóvenes y no tan jóvenes disfrazados por toda la ciudad, donde el municipio y numerosos comercios se sumaron al festejo, destacó la agencia Télam.
Durante la siesta y primeras horas de la tarde el Parque Urquiza pasó a ser epicentro de música, alegría y miles de personajes que se asomaban desde las barrancas, los autos que circulaban y los balcones de los edificios. También se vieron familias que salieron de paseo con sus hijos disfrazados y los adultos vestidos como niños.
Se trata de una fiesta única por sus características, dimensión y trascendencia, con miles de turistas del interior de Entre Ríos, de provincias vecinas y de países como Colombia, Brasil, Gran Bretaña y Estados Unidos.
Fuente: UNO Entre Ríos