Las Misas que el Papa Francisco celebraba todas las mañanas en la Casa Santa Marta, y ayer en la capilla de la tumba de San Juan Pablo II, comenzaron a transmitirse en vivo desde que se cerraron las iglesias en Italia y el Vaticano para evitar posibles contagios del coronavirus COVID-19.
Sin embargo, desde ayer martes 19 de mayo, cesaron estas transmisiones en directo. El anuncio lo hizo el 12 de mayo el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
En ese comunicado informó que el 18 de mayo el Papa celebraría la Misa por el centenario del nacimiento de su predecesor y que “desde el día siguiente, 19 de mayo, cesará la transmisión en directo de las celebraciones eucarísticas.
Esto porque desde el lunes 18 se retomaron en Italia las celebraciónes de las Misas con la asistencia de los fieles. En su comunicado, Bruni recordó que “el Papa desea que el Pueblo de Dios pueda así retornar a la familiaridad comunitaria con el Señor en los sacramentos, participando de la liturgia dominical y retomando, también en las iglesias, la frecuentación diaria al Señor y su Palabra”, señaló. (AICA)