El Dr. Anibal Zupel, abogado de la familia de Rosalia Jara, admitió que están “desorientados” en la búsqueda de la joven desparecida en Fortín Olmos el pasado 1 de julio. En diálogo con “Primera Mañana”, el letrado señaló que “pasa el tiempo y no tenemos elementos para darle una dirección definitiva a esta investigación”.
Zupel recordó que “a más de un mes del hallazgo de los cabellos y la extracción de sangre de la hija de Rosalía, hasta la fecha no contamos con los ADN (…) Hasta que no tengamos estos resultados, la investigación sigue pero sin orientación cierta, lo que produce más incertidumbre”.
“Nos encontramos desorientados” reiteró el abogado, y agregó que “no tememos elementos consistente para mantener una sola línea de investigación, al no tener los ADN en tiempo razonable”.
Zupel remarcó que la búsqueda por parte de la Policía continúa y que el fin de semana pasado los perros rastrillaron la zona donde aparecieron un par de servilletas. “Pero hasta hoy no tenemos un elemento concreto para saber si Rosalia está con vida o no”, aseveró el representante legal de la familia de Rosalia.
Por último, indicó que esperan tener en estos días los resultados de ADN, aunque se quejó por las visibles demoras dentro del Poder Judicial para acortar los plazos.