En Córdoba, la tormenta se desató desde la madrugada de este miércoles, con lluvia, viento con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora y unos 85 milímetros caídos hasta las 9 de la mañana.
En la capital de esa provincia hay al menos 12 familias evacuadas, cortes de luz y calles anegadas, según informaron la Municipalidad, la empresa de energía (Epec) y el gobierno provincial.
En Capital
Según informó el portal La Voz del Interior, el municipio informó que 12 familias fueron evacuadas en el CPC Centro América debido a la intensa lluvia registrada durante la madrugada. Gustavo Folli, director de Defensa Civil municipal, dijo que hay "gran cantidad de calles anegadas por el agua".
En total, son 12 las familias evacuadas en el sector de la avenida Juan B. Justo al 4200. Son 12 familias del asentamiento La Visita, la mayoría niños. Entre 30 y 40 personas fueron evacuadas al CPC, hasta que mejoren las condiciones climáticas.
Interior cordobés
El secretario de Prevención de Riesgos Climáticos, Claudio Vignetta, dijo que cayeron unos 80 milímetros de agua, lo que "ha generado crecidas en los ríos de montaña".
Por su parte, un fuerte temporal de viento y agua provocó la voladura de un techo y la caída de varios árboles en la localidad de Coronel Moldes.