El empleado comunal, de 43 años, grababa a través de una birome con microcámara que había colocado debajo del lavatorio del baño en la localidad de Soldini, en el sur de la provincia. Había almacenado 65 gigabytes en fotos y videos.
Tras descubrirse este accionar, el empleado fue despedido de su cargo y denunciado ante Fiscalía. El presidente comunal, Alejandro Luciani, contó por LT9 que la maniobra fue descubierta el pasado 30 de agosto y que se avanzó con el sumario administrativo.
Pero señaló que -más allá de la denuncia en fiscalía- el accionar no encuadraría ningún tipo de delito. "Estamos consternados con la noticia, nos enteramos el 30 de agosto del año pasado y desde ese entonces iniciamos acciones administrativas y penales", contó esta mañana por LT9.
Fue una de sus compañeras quien se dio cuenta del dispositivo del baño, escondido detrás del caño del lavatorio, enfrente del inodoro. La ubicación le permitía ver como sus colegas se bajaban y subían sus ropas y hacían sus necesidades.
Lo descubrieron porque su cara apareció en cámara cuando colocaba el dispositivo. Además, las imágenes fueron ubicadas en su computadora. También tenía material en su celular, según precisó Luciani que confirmó que el ahora ex agente no podrá ocupar ninguna función pública en la administración santafesina.
Por otro lado, agregó que sobre esta persona pesa una prohibición de acercamiento por seis meses a una de sus compañeras porque parecía estar especialmente obsesionado con ella.