Desde la Dirección de Deportes de Santo Tomé se resolvió prohibir el ingreso a las aguas del río Salado por los recientes casos de mordeduras de palometas en el sector de las playas de la Costanera de la vecina ciudad.
El Director de Deportes Facundo Quiroga, contó esta mañana al móvil de LT9 que "hubo tres casos el domingo por las altas temperaturas y declaramos esta medida. Aunque las heridas no fueron de gravedad, junto al cuerpo de Guardavidas tomamos la decisión porque hay muchos chicos muy pequeños y si fuese un pez grande realmente puede dañar y hacer una lesión importante”.
"La temporada viene muy bien y hacemos análisis del agua para que los valores sean aptos para el uso recreativo, pero ahora tenemos este inconveniente que vamos a seguir evaluando", agregó.
La medida “se va a mantener hasta nuevo aviso” y se monitoreará la zona señaló. En ese sentido, adelantó: “Hasta que no tengamos la seguridad completa no vamos a habilitar la zona del boyado”.
Sin embargo, Quiroga aseguró que los usuarios podrán seguir disfrutando del solarium: “tenemos actividades de aguas abierta en la playa, escuelita, para adultos y niños también, y vamos a reprogramarlas, no las vamos a suspender, vamos a hacer actividades recreativas fuera del agua, como alternativa para que todos puedan disfrutar del lugar”.