El presidente de la Asociación de Productores Porcinos de Santa Fe, Marcos Diankoff, admitió en diálogo con “Primera Mañana” su preocupación por la importación de cerdo desde Estados Unidos. El productor señaló que el riesgo son las enfermedades que podrían ingresar y que afectarían a los cerdos argentinos.
“En el mundo sobra carne de cerdo. Brasil y Estados Unidos son grandes productores de cerdo. Y cuando querés negociar otra cosa, te imponen la carne de cerdo. Por eso nos pegó muy fuerte el anuncio de la importación de cerdo desde Estados Unidos. Tenemos una preocupación muy grande por las enfermedades que podrían ingresar al país” señaló Diankoff.
Consultado por la imagen que difundió Federación Agraria por la venta de matambre de cerdo a $256 el kilo, el presidente de la Asociación de Productores Porcinos dijo que es “exagerado”. Agregó que “el 60 por ciento de los cortes de la media res son cortes populares. Hay otros un poco mas caros, pero es exagerado ese precio”.
Por último, Diankoff señaló que “la estrategia del gobierno es que el precio no se dispare en la góndola, pero eso no se cumple”. Y que hoy “la diferencia en el negocio se la queda el importador”.