El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, presidirá este martes en la ciudad capital la entrega de más de 70 escrituras a vecinos de la Región 3 (Nodo Santa Fe), en el marco del proceso de regularización dominial (ley nacional 24374) que lleva a cabo el gobierno provincial.
De la actividad, que tendrá lugar a las 10 horas en el salón auditorio del Ministerio de Desarrollo Social (Almirante Brown 6998), participarán también el subsecretario de Legal y Técnica, Ramón Pedro Soques; y el coordinador de la Unidad Ejecutora para la Regularización Dominial, Diego Colono, entre otras autoridades.
En la oportunidad se le entregarán escrituras a vecinos de Santa Fe, Santo Tomé, Coronda, Recreo, Gálvez, Laguna Paiva, La Brava, San Agustín y San Carlos Centro.
El espíritu de la norma es que estas familias, con un trámite abreviado y apoyados por el Estado, sin costo alguno, puedan acceder a la escritura definitiva.
El trámite de regularización se podrá iniciar cuando la posesión sea de un inmueble único y permanente; y cuando la posesión sea pública y pacífica, sin interrupciones en el tiempo, por una causa lícita durante tres años con anterioridad al 1° de enero de 2009, respecto de inmuebles edificados urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente e inmuebles rurales donde las personas residan y produzcan.
El trámite de regularización es gratuito y en el caso de que la solicitud resulte aprobada sólo se cobrará un sellado -establecido por la ley nacional N° 24.374-, correspondiente al 1% del avalúo fiscal.
La existencia de deudas tributarias, impositivas o de tasas que recaigan sobre el inmueble, no constituyen un impedimento para la regularización dominial.
Los interesados que consideren estar incluidos en los parámetros de esta ley deberán dirigirse personalmente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, o a las sedes que esa cartera provincial posee en cada uno de los cinco nodos, o a las localidades con las cuales existe convenio para asesorarse e iniciar los trámites.