Debido a la inestabilidad del tiempo, las lluvias y lloviznas que de manera intermitente se registran en toda la provincia, el estado de las rutas está condicionado por estos fenómenos. Las calzadas pueden acumular agua y estar resbaladizas, mientras que el estado de las banquinas no es bueno por lo que se recomienda evitar bajar de la ruta para evitar empantanamientos.
Además la APSV recomienda circular sin apuro, con paciencia y respetando todas las normas de seguridad en las próximas horas en las que se espera el desplazamiento de una gran cantidad de vehículos con motivo de la celebración del año nuevo.
Además en las primeras horas de 2020 se inicia el período de vacaciones, por lo que las rutas que llevan hacia los principales destinos turísticos observarán mayor flujo vehicular. En todos los casos las recomendaciones tienen que ver con iniciar los viajes descansados, con paciencia, entendiendo que las vacaciones se inician en casa cuando abordamos el automóvil y no cuando llegamos a destino.