El flamante director técnico de Colón, Diego Osella, habló con el equipo de Deporte 9 sobre los desafíos que se le abren en esta nueva etapa al frente del banco del club sabalero. Además, repasó su anterior periodo como entrenador rojinegro, analizó la situación futbolística y el plantel profesional actual y les dejó un saludo al pueblo colonista.
"Estoy muy contento de esta nueva instancia en Colón. La esperaba, es un club donde realmente la pasamos bien a pesar de los momentos duros. Hay un cariño mutuo muy grande", comenzó diciendo Osella.
Sobre el encuentro con los dirigentes, comentó: "Todos sabían hacia donde apuntaba Colón. Había nombres de grandes que se fueron cayendo. Ayer me llamó Vignatti y nos reunimos. Les di mi parecer de la situación, se ve que quedaron conformes y llegamos a un arreglo rápido".
En cuanto equipo profesional dijo que es "un plantel de jerarquía, que enfocó todas sus energías en una copa internacional de muy buena manera. Eso lo descolocó un poco en el torneo local".
Y agregó: "Tiene material para salir. Como cualquier entrenador agregaremos cosas, buscaremos jugadores con características que creemos que le faltan al equipo. Pero la verdad es que estoy muy conforme con el plantel que hay, con la calidad y las variantes que tiene".
"Se han centrado en una copa internacional y como les sucede a muchos equipos sufrió más de la cuenta en el torneo local. Ahora hay que prestarle mucha atención, consolidarlo y que retome la posición que se merece", indicó.
Para Osella, "los torneos internacionales son una demanda muy grande. Hay que saber manejar muy bien la dosificación porque si no se termina pagando muy caro. Pero a ningún hincha de Colón le van a quitar la fiesta que vivió y lo cerca que estuvo de merecer su primera estrella. Nadie se reprocha haberse enfocado como se enfocó en la Sudamericana".
Respecto a su anterior campaña en el club del barrio centenario recordó: "Se daba muy poco por el plantel de jóvenes que me tocó dirigir pero creo que marcaron un antes y un después no solo en Colón sino en muchos equipos. Ahí les tocó debutar a muchos chicos: Villarroel, Poblete, Luque, Graciani, Alario, Conti. Ellos apoyados en cuatro o cinco grandes, y en la gente. Había partidos que se jugaban a estadio lleno. Fue un motor para nosotros".
"Hay gente que se sorprende por lo que hizo la gente de Colón. Hay muchos que están descubriendo ahora lo que moviliza Colón. Pero a los que lo conocemos no nos sorprende", destacó.
Por último, el entrenador habló sobre el plantel que le gustaría armar: "Creo que nosotros nos tenemos que parar en armar un equipo que tenga chispa de arranque. No tenemos tiempo para hacer bases ni para esperarlos. Me gustan los equipos dinámicos e intensos. Y para que el jugador esté intenso tiene que trabajar de forma intensa. Hay cosas que vamos a cambiar"
"Hay una calidad profesional muy grande y por sobre todas las cosas una calidad humana bien marcada. Nos vamos a defender uno al otro para dar lo mejor y de darle un poco más de tranquilidad a un Colón que lo necesita", conluyó.