Sin dudas Yeimar Gomez Andrade fue el jugador más importante de Unión este 2019. Fue un pilar fundamental en la defensa. Con altibajos como todo el equipo, supo siempre tener buenas actuaciones. Por esta razón es el jugador con más posibilidades de emigrar.
Si bien todavía no hay una propuesta firme para que el colombiano parta de Unión, en los últimos días se habló de un interés de un equipo del exterior, que estaría dispuesto a pagar la cláusula de salida. Cualquier club que ponga los 2.000.000 millones de dólares se quedará con el defensor. Esta cláusula se puso en el nuevo contrato que Yeimar firmó con Unión, a mediados de octubre. Cabe recordar que en ese momento el nuevo vínculo se firmó hasta junio del 2022.
Este equipo sería de la Major League Soccer de Estados Unidos. También habría posibilidades de otras ligas. Lo cierto es que es el jugador del plantel con más chances de partir.
El defensor es una pieza clave en el esquema de Madelón. El entrenador, luego del último encuentro frente a Talleres, dijo que no era el momento para que el jugador se vaya. Hoy son solo rumores.