El contador Walter Agosto analizó en LT9 los aspectos centrales del proyectos de gastos y cálculo de recursos nacional del próximo año, tras la presentación conocida el viernes pasado del texto presupuestario que ahora analizará el congreso nacional.
Según establece la ley, los proyectos de presupuestos deben ser remitidos al Poder Legislativo antes del 15 de setiembre, lo que la administración de Mauricio Macri cumplió en tiempo y forma.
Entre los trazos principales, el proyecto determina un crecimiento anual del 3,5 %, una inflación del 15 % para el año próximo y la continuidad de la política de reducción del déficit fiscal.
Sobre la pauta fiscal, el ex-ministro de Hacienda de Santa Fe Walter Agosto indicó que la meta para 2017 se estaría cumpliéndo este año, mientras que planteó que será otro desafío alcanzar los objetivos del año próximo.
Agosto también advirtió que la administración santafesina consensuó con el gobierno nacional el proyecto de ley ingresado al Senado, sobre responsabilidad fiscal, para evitar que el gasto crezca por encima de la inflación.
En ese sentido, el ex-funcionario indicó que el gastos público de Santa Fe no debería exceder esta variable, lo que también impone condiciones en la discusión paritaria con los gremios públicos.