“Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona; asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio.
Los golpistas destruyen el Estado de Derecho”, dijo Evo Morales, tras horas de silencio luego de que presentara su renuncia a la presidencia. Evo confirmó que hay una orden para detenerlo y que asaltaron su casa
Con su tuit, Evo Morales confirmó lo que, en tono celebratorio, había anunciado incluso antes que él, el líder de la oposición, Luis Fernando Camacho: “Confirmado!! orden de aprehensión para Evo Morales!!
La policia y los militares están buscándolo en el Chapare, lugar que se escondió. Los Militares le quitaron el avión presidencial y está escondido en el chapare, van por él ¡justicia! declamó Camacho
Evo Morales presentó ayer su renuncia luego de que las Fuerzas Armadas de su país le “sugirieran” hacerlo, tras haberse declarado prescindentes en la crisis que sucedió luego de que se detectaran irregularidades en el proceso electoral con el que pretendía ser reelecto.
Durante el escrutinio en las pasadas elecciones, el conteo se detuvo cuando el candidato opositor Carlos Mesa, lograba alcanzar la segunda vuelta.
Cuando se reanudó, el resultado favorecía a Evo como para obtener el triunfo en primera vuelta, lo que detonó protestas en la oposición que lo obligaron, primero a aceptarla auditoría de la OEA, darle carácter vinculante y convocar, tras su veredicto, a nuevas elecciones.
Lo que intriga a los observadores es quien dio la orden de detención contra Evo, ya que el gobierno se encuentra acéfalo, tras la renuncia del presidente, y las autoridades de Diputados y de Senadores.
Recién esta mañana debería reunirse la Asamblea Legislativa para confirmar la sucesión interina de Evo y que se convoque a nuevas elecciones.(Cronista)