El helicóptero en el que viajaba el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha tenido que realizar este lunes un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Colquiri tras sufrir un "fallo mecánico" que no ha dejado heridos, según ha informado la Fuerza Aérea.
El incidente se ha producido en torno a las 13.00 (hora local) cuando el helicóptero EC-145 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en el que Morales se disponía a desplazarse desde Colquiri, en La Paz, a Oruro ha sufrido "una falla mecánica del motor de cola durante el despegue, motivo por el cual se ha realizado un aterrizaje de emergencia".
En un video que circula en las redes sociales se ve cómo el helicóptero despega desde una cancha de fútbol y, metros más allá, ya fuera del escenario deportivo, vuelve a descender.
En diciembre de 2009, el avión del presidente boliviano registró una falla técnica cuando viajaba a la ciudad de Sucre y tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de la región central de Cochabamba.
"No se han registrado daños personales", ha aclarado la FAB en un comunicado recogido por la agencia de noticias oficial ABI.
La FAB ya ha activado la Junta Investigadora de Accidentes (JIA) para determinar el origen del "fallo mecánico. (EUROPA PRESS)