La casa del secretario adjunto del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Giannotti, fue baleada este jueves a la tarde en Grandoli al 3900.
El domicilio recibió tres balazos: uno ingresó a la vivienda y pegó en la heladera.
El ataque ocurrió a las 14.15 cuando en la casa sólo estaba la esposa del dirigente gremial de los taxistas. Al menos dos hombres a pie efectuaron los disparos, según los primeros testimonios. No se reportaron personas afectadas por la balacera.
Giannotti, que reemplazó a Horacio Boix al frente del gremio de taxistas tras una denuncia por malvesación de fondos en el sindicato, ya había sido amenazado el 12 de septiembre pasado.
El domingo 1 de septiembre, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis chocó contra un patrullero de la Policía Comunitaria en San Martín y Gaboto.
Allí se supo que el rodado que manejaba, un Audi A7, estaba a nombre del sindicato. El siniestro vial provocó la exposición de la interna que había en la comisión directiva.
Boix fue separado de su cargo en el sindicato el jueves 29 de agosto, pero se hizo efectiva el lunes 2 de septiembre, un día después del choque –en el que además tenía la licencia de conducir vencida–.
La decisión gremial fue tomada después de que el ex tesorero de la entidad denunciara una presunta malversación de fondos ante la justicia provincial.