Cientos de entusiastas de los ovnis se han congregado en el desierto de Nevada para asaltar la instalación estadounidense conocida como Área 51.
Durante mucho tiempo se ha rumoreado que esta base militar albergaba secretos del gobierno sobre la vida extraterrestre, mientras los funcionarios de la ley han reforzado la seguridad alrededor de la misma.
Lo que comenzó como una broma con una convocatoria a través de redes sociales se ha acabado convirtiendo en una temeraria llamada masiva que ha generado una fuerte respuesta de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos: se ha cerrado el espacio aéreo alrededor del Área 51 hasta el lunes y se ha reforzado la zona con 150 agentes de la ley.
Ubicado a unos 240 km al norte de Las Vegas, el sitio militar estuvo envuelto en secreto durante décadas, avivando las teorías conspirativas de que albergaba los restos de un platillo volador y los cuerpos de su tripulación alienígena del accidente de un objeto volador no identificado en Roswell, Nuevo México, en 1947.
El Gobierno de los Estados Unidos no confirmó que la base existiera hasta 2013, cuando publicó archivos de la CIA diciendo que el sitio fue utilizado para probar aviones espía secretos. Hace unos meses, en junio, un par de grupos de Facebook hicieron un llamamiento internacional para asaltar la base este 20 de septiembre y "descubrir lo que oculta el gobierno norteamericano en relación con los extraterrestres".
La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha advertido de las consecuencias de un intento de asalto en masa. Las autoridades tienen autorizado el uso de la fuerza letal, por lo que esperan que no se presenten todos en Nevada.
Esta semana han sido detenidos dos jóvenes youtubers holandeses, dos amigos que querían ver de cerca la misteriosa zona americana. El Departamento de Justicia ha avisado a través de su página web que todos los que sean atrapados traspasando una base militar del gobierno puede recibir multas de 500 dólares, una sentencia de cárcel de hasta seis meses. (eitb.eus)