Según el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Santa Fe aumentó en agosto un 3,7% con relación al mes anterior.
Por su parte, en lo que va del año la suba es del 29,9%, mientras que en los últimos 12 meses la inflación incrementó 54,2 %.
Según el organismo provincial, entre los segmentos que más incremento presentaron están "Equipamiento y Mantenimiento del Hogar" con 5,9 %, "Alimentos y Bebidas", con un 4,7 %, seguido por "Otros bienes y Servicios", con un 4,2 % respecto a julio anterior.
Por su parte, en cuanto a productos específicos del rubro Alimentos y Bebidas, los que más aumentaron de julio a agosto fueron: cebolla (42,2%), lechuga (17,4%), banana (15,8%), el queso crema (8,7%), galletitas de agua envasadas (7,6%), galletitas dulces envasadas sin relleno junto con la harina de trigo común (ambas 6,8%), el aceite de girasol, la manteca, la gaseosa a base de cola y el agua sin gas (toodas en un 5,1%) y la leche fresca en sachet (4,5%).
En cuanto a los productos cárnicos, las subas más pronunciadas se dieron en: salchichón (6,3%), salchicha tipo viena (5,6%), jamón cocido y salame (5,2%), cuadril (5,1%), la carne picada especial (4,2%) y el asado (3,1%).
El cuadro completo:
El informe completo