Dos turistas denunciaron en las primeras horas de la tarde del domingo a la policía el hallazgo de un cuerpo en las aguas de arroyo Leyes, en el paraje Dos Ombúes. Se trata del cadáver de un hombre que estaba flotando con evidentes signos de descomposición.
Minuto más tarde arribaron a lugar efectivos de la comisaría de Santa Rosa de Calchines, en una embarcación, quienes se encargaron de arrastrar el cuerpo hasta la costa, para luego retirarlo de las aguas.
Luego, llegó al lugar el médico de la Policía de Investigaciones que constató que el cadáver es de un hombre de mediana edad, que no fue identificado, y al que se le tomaron las huellas dactilares para la identificación. De acuerdo al dictamen médico, el cadáver tendría al menos cinco días en el agua.
Los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, ordenaron que el cadáver sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia, y para determinar así la causa que produjo el deceso y la identidad de la víctima.