Afiliados del Sindicato de Trabajadores de Recolección y Barrido Manual de Calles y Afines de Rosario, junto a otras organizaciones gremiales y sociales, se concentraron en la sudoeste para reclamar la liberación de Guido Andrada, hijo del secretario general de esa entidad Marcelo "Pipi" Andrada, detenido la semana pasada por portación ilegal de arma de fuego.
La protesta arrancó con la colocación de carteles que rezaban "Libertad a Guido Andrada, preso político". Los pasacalles fueron colocados en el trayecto de 27 de Febrero desde Circunvalación hasta la Alcaidía donde está detenido Andrada.
Andrada fue detenido el viernes pasado cuando estaba en compañía de un amigo, Sandro José Maidana. La policía anunció que Maidana llevaba consigo un arma de fuego sin los correspondientes permisos para portación.
Ante esa irregularidad, Maidana y Andrada fueron detenidos y días después imputados por ese delito con prisión preventiva. Esa decisión judicial generó el repudio del sindicato de recolectores, ya que manifestaron que Guido no tenía en su poder ninguna arma de fuego y ni antecedentes penales que justifiquen su prisión preventiva.