En declaraciones al diario rosarino La Capital, el abogado de la Unión Obrera Metalúrgica Pablo Cerra, confirmó y dio detalles sobre la reapertura de la fábrica de llantas Mefrowheels, ahora en manos de la autopartista Cirubón, la cual alquilará la capacidad productiva de la empresa.
"El lunes a las 10 va a haber una reapertura simbólica. Ese día la fábrica va a comenzar con los primeros 15 trabajadores, que son los encargados del mantenimiento y la puesta a punto de las máquinas". Está programada la vuelta a la producción en aproximadamente 10 días.
Cerra también resaltó que para que esto se concretara realizaron un trabajo "mancomunado con el gobierno de Santa Fe, especialmente con el ministro de Trabajo, Luis Contigiani, y del de Trabajo, Julio Genesini", al tiempo que lo diferenció de la actitud de la Nación puesto que, "si bien hizo su aporte al final, no estuvo a la altura de las circunstancias". Ambos gobiernos realizarán aportes para el pago de sueldos atrasados.
El elemento final que destrabó la situación, fue que hace algunas semanas la jueza María Silvia Beduino, del Juzgado Civil y Comercial Nº17 de Rosario, se declaró competente en el caso. La jueza aceptó el concurso entre acreedores que permitirá el traspaso de Mefro Wheels a la autopartista Cirubon, ubicada en Villa Gobernador Gálvez, y resolvió "declarar abierto el concurso preventivo de Mefro Wheels Panamericano".
En ese marco, el representante legal de los trabajadores de la empresa, Pablo Cerra, explicó la importancia de "exponer el contrato de locación entre Cirubon y Mefro Wheels en el concurso, porque había una cláusula en el precontrato que decía que para que la gente entre a trabajar, debía estar abierto el concurso".