Los ediles del Concejo Deliberante de la ciudad de Vera aprobaron una iniciativa ciudadana para que se retire una placa que recuerda la inauguración del edificio porque contiene el nombre de Julio Adelaido "Tipi" Ramos, por haberse desempeñado como espía durante la última dictadura cívico militar.
El "Tipi", como se lo conoce en esa localidad del norte de la provincia de Santa Fe donde fue concejal, se encuentra detenido en el marco de una causa que investiga su presunto vínculo con crímenes de lesa humanidad cometidos durante los años 1976 y 1977 en Santa Fe y Coronda.
La iniciativa ciudadana estuvo a cargo de los periodistas Patricia Tizziani y Marcelo Manzatto y la moción fue presentada por el concejal justicialista Alejandro Bustos.
Finalmente se conoció que en la sesión de este último jueves la placa fue retirada.
Ramos había sido diputado provincial por el PJ, concejal de Vera, y candidato a integrar el concejo por el PRO en las elecciones de 2013. El nombre del dirigente apareció en la lista del Personal Civil de Inteligencia (PCI) que colaboró durante la última dictadura cívico militar dentro del Batallón de Inteligencia 601, en un documento desclasificado en el 2010.