El titular de la III Brigada Aérea con asiento en Reconquista, Comodoro Darío Quiroga señaló “la aeronave que fue creada con la tarea específica de ataque y apoyo de fuego aéreo cercano y de apoyo al ejército, cumplió 44 años de vida operativa, y llega a su fin, y habiendo cumplido con creces su función”.
En ese sentido agregó “por una cuestión de horas de vuelo que tienen los motores, los asientos eyectables y un montón de componentes que son importados, ha llegado al fin de su ciclo”.
“Ese cierre – continuó el Comodoro Quiroga – lo vamos a realizar oficialmente el 4 de octubre en la Base Aérea Reconquista con la presencia de funcionarios del Ministerio de Defensa, de la Fuerza Aérea completa y con todos con quienes de una manera u otra han estado apoyando la actividad de vuelo de este avión”.
“Yo, que tengo muchísimas horas de vuelo en este avión, desde el año 1992, lo voy a extrañar muchísimo, ya que uno se sienta en el avión y es como parte del cuerpo de uno mismo”expresó el Comodoro Darío Quiroga.
El viernes 4 de octubre habrá una ceremonia oficial con la presencia de funcionarios del Ministerio de Defensa y de la Fuerza Aérea Argentina.
Mientras tanto, el domingo 06 de octubre se realizará una “Jornada a Puertas Abiertas” en la Base Aérea Reconquista. Será durante toda la jornada para que toda la comunidad pueda ver la aeronave de cerca. Además, habrá varios stands y demostraciones de otros sistemas de armas. Se contará con uno o dos Hércules, y otras aeronaves que acompañarán la despedida del Pucará. La jornada comenzará desde muy temprano a la mañana y también habrá vuelos y demostraciones.
Fuente:InfoVera