El martes encontraron muerto a un joven de 28 años, identificado como Diego Ezequiel Bernachea, que estaba detenido en la cárcel de Piñero a la espera de un juicio desde marzo de 2017, acusado de un crimen ocurrido en diciembre de 2016.
De acuerdo a la información policial, el interno habría fallecido a raíz de una descarga eléctrica. Sin embargo, la justicia abrió una causa penal de oficio para corroborar las causas de la muerte de Bernachea.
La investigación sobre lo ocurrido quedó a cargo del fiscal de Homicidos Culposos, Fernando Sosa.
Según el primer informe de Fiscalía publicado por el diario rosarino El Ciudadano, cerca de las seis y media de la tarde del martes lo encontraron sin vida otros internos. Tenía quemaduras en una mano compatibles con una electrocución provocada por una mala conexión eléctrica.
En este sentido, las autoridades anunciaron que realizarán una autopsia en los próximos días en el Instituto Médico Legal (IML) de Rosario bajo el protocolo de Minnesota, un modelo de investigación de ejecuciones extralegales o arbitrarias, por tratarse de una muerte en custodia.
El fallecimiento del detenido en Piñero es el segundo en algo más de un mes, ya que a fines de junio un hombre de 59 años se descompensó en la Unidad Penitenciaria 11 y murió mientras lo trasladaban junto a dos internos al Hospital Provincial de Rosario.