El cuerpo del pequeño de 12 años que fue hallado sin vida la noche del jueves 4 de julio en un descampado cercano al barrio Com Caia de Recreo, fue retirado del cementerio de la vecina localidad para ser enviado a Buenos Aires, donde volverán a examinarlo.
La medida volvió a generar malestar en la madre del menor, María Cardozo, quien mostró su desacuerdo con la medida. Vale recordar que días atrás, la mujer denunció al Fiscal Regional Jorge Nessier a través de su representante, el abogado Dionisio Ayala.
La exhumación se dio en el marco de la intervención que los fiscales de Homicidios Andrés Marchi y Ana Laura Gioria le solicitaron a un equipo interdisciplinario de la Gendarmería Nacional para que se vuelva a examinar el cuerpo, luego de la autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de Santa Fe, encabezado por el doctor Pascual Pimpinella.
Semanas atrás, Pimpinella sostuvo por LT9 que la autopsia de Diego Román reveló que "es un caso único". "En más de 20 años no tenemos antecedentes de este tipo por la cantidad de lesiones. No hay lugar en la superficie del cuerpo que no tenga lesiones", aseveró en aquella oportunidad el especialista.
La exhumación del cadáver tuvo lugar el viernes y estuvieron presentes para el procedimiento su padre, su madre y el abogado de ella, los fiscales Andrés Marchi y Ana Laura Gioria, y efectivos del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).