Esta madrugada se informó el lamentable fallecimiento de Huguito “Dinamita” Santillan, el joven boxeador oriundo de Ceres que se encontraba internado en terapia intensiva en el Hospital de San Nicolás tras una pelea que realizó el pasado fin de semana pasado.
Familiares confirmaron la muerte del boxeador en redes sociales y anticiparon que el velatorio se realizará en Villa Constitución, donde Huguito residía junto a su familia.
Esta mañana por LT9 habló la Dra. Graciela Olocco, médica que atendió a “Dinamita” Santillán en el hospital de Agudos San Felipe, de San Nicolás. En diálogo con “Primera Mañana”m la facultativa confirmó que “su deceso se produjo a las 0.35 por una falla cardíaca”.
“Siempre estuvo en estado de coma. Se le detectó un edema cerebral. Nunca recuperó la conciencia. El edema se fue agrandando y afectó el funcionamiento de otros órganos” detalló la Dra. Olocco.
Por último, la médica dijo que no se puede determinar si los golpes recibido durante la pelea de box provocó el edema, y que ahora será la justicia la que determinará si su deceso estuvo vinculado a su actividad deportiva.
Santillan había peleado el pasado fin de semana contra el uruguayo Eduardo Abreu y se desvaneció mientras esperaba el fallo.