El ex ministro de Economía Axel Kicillof será el candidato a gobernador del peronismo en las próximas elecciones, acompañado por la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, como compañera de fórmula.
Luego de la pista que dieron ayer en ese sentido la ex mandataria Cristina Kirchner y Alberto Fernández, este martes se confirmó la fórmula del frente con la felicitación que envió por Twitter el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insarrulde, uno de los anotados para ese puesto. "Felicitaciones @Kicillofok y @magariovero, nuestra fórmula en la Provincia de Buenos Aires. Vamos a construir juntos esperanza y futuro para los bonaerenses! @alferdez @CFKArgentina #Hay2019", resaltó Insaurralde.
Las palabras del intendente de Lomas de Zamora se interpretaron como un respaldo a la fórmula elegida por Cristina Kirchner, pese a haber sostenido sus aspiraciones a gobernador hasta último momento, dentro del grupo de los jefes comunales que pretendían que uno de ellos fuera a competir contra la gobernadora María Eugenia Vidal en octubre.
Tras conocerse la noticia, el presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, también saludó al binomio: "Felicitaciones @Kicillofok y @magariovero, nuestra fórmula para volver a tener un gobierno peronista en la provincia de Buenos Aires".
La reunión reservada que tuvo lugar este lunes en el Instituto Patria entre la senadora nacional y el precandidato presidencial definió la fórmula y la dejó a un paso de la confirmación, tras la sugestiva publicación de una fotografía de ellos dos junto a Kicillof y Magario, tomada el sábado pasado en el acto en Merlo.