El abogado Luis Tagliapietra, uno de los querellantes en la causa por el hundimiento del ARA San Juan el 15 de noviembre del 2017, y padre del tripulante del submarino Alejandro Damián Tagliapietra, presentó la recusación de la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, quien lleva adelante la investigación del caso, informaron fuentes judiciales.
Tagliapietra confirmó a la agencia informativa Télam que solicitó el apartamiento de la magistrada de la causa, caratulada como "averiguación de delito", al entender que actuó con "maniesta parcialidad" y que "evidenció enemistad" respecto de su intervención personal y profesional.
"Yáñez ha evidenciado enemistad maniesta respecto de mi persona y como profesional en diversas oportunidades", señaló en su presentación el padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra, uno de los 44 tripulantes del buque que naufragó el 15 de noviembre de 2017 en el Atlántico Sur y que fue hallado un año después a 907 metros de profundidad.
Denuncia contra la familiar de un tripulante
Tagliapietra también indicó que denunciaron a la hermana de uno de los 44 tripulantes por falso testimonio. “Duele mucho esto pero si alguien declara bajo juramento mintiendo, le corresponde la denuncia y ahora el fiscal es quien tendrá que investigarlo”, señaló al respecto.
Según comentó el abogado y querellante, el presunto falso testimonio se dio sobre hechos ocurridos durante el acampe los familiares en Plaza de Mayo y en la visita al presidente Mauricio Macri en Casa Rosada